De por qué me gusta participar en actos como el de ayer

Pues ya pasó. Ayer celebramos el primer Iniciador en Lleida. Y salió bien. Me gustó encontrarme con mucha gente conocida, pero también conocer a gente nueva e interesante. Me gustó porque es necesario que en ciudades como Lleida se organicen cosas de este tipo. Si algo nos permite la tecnología hoy en día es darnos la posibilidad de crear grandes proyectos, independientemente de la ubicación, en una especie de democratización del movimiento emprendedor. Y me gustó también porque momentos así rompen con el triste "trending topic" de este tiempo que nos ha tocado vivir: "crisis". Si, crisis, si, pero también gente con ganas de superarse y de hacer las cosas bien. Poder comprobar como proyectos de personas que viven en el pueblo de al lado no solo han funcionado, sinó que son referentes a nivel mundial, reconforta. Por eso creo que borrar de nuestro insconciente la palabreja "crisis" depende de la actitud que cada uno de nosotros tome ante su vida. Si te apetece, crea tu empresa (como decía Javier Martín, con el objetivo que se marque cada uno, hacerse rico, muy rico, disfrutar de intentarlo, no tener jefe, retarse, allá cada cual). Si no te apetece, no lo hagas. Hazte un "intraemprendedor", aunque trabajes por cuenta ajena (yo ahora mismo me considero uno de éstos).
Pero en cualquier caso, haz algo, coño.

No hay comentarios: