Desfacebookeando

Pues si, debo haber creado un palabro nuevo. Pero eso me estoy dedicando a hacer: desfacebookear. Hubo un tiempo en el que todos nos agregábamos. Hubo un tiempo en el que parecía que todos compietieramos:
(un bar cualquiera, dos cafes, humo)
- ¿Cuántos amigos tienes en Facebook?
- Buf, ya voy por los 180, y tengo pendientes de aceptar unos 20.
- Vaya, yo solo tengo 70.

Y parecía que el que solo tenía 70 era un cualquiera, un paria, una persona al margen de la sociedad. El caso es que en esa espiral agregadora caimos muchos. Y ahora, con el paso del tiempo, uno repasa su lista de contactos y ve una inmensa mayoría de gente con la que no ha intercambiado una sola palabra. Eso si, un buen día, te encuentras por la calle a uno de esas personas, y te dice: si, ya vi que estuviste de excursión en no se donde. Y te quedas pensando, ¿realmente quiero que este tipo conozca mi vida? ¿Conozco yo algo de la suya?
Claro, una de las opciones es hacer ese tipo de uso, pero entonces, ¿para qué nos damos de alta en una red social? Total, que la lista de mis contactos, ha empezado a menguar....

Probablemente el hecho de que el fenómeno de las redes sociales sea aun tan reciente nos coloca a todos en una situación de aprendizaje constante. Al final, no todas sirven para todo, ni todos tenemos por qué estar en todas. Se trata de herramientas muy útiles, tanto a nivel personal (es cierto que mantengo un contacto mucho mas constante con gente con la que no mantenía hasta ahora) como a nivel profesional (son una forma excelente de promocionarse), pero creo que debemos aun encontrar el equilibrio entre utilidad y pérdida de intimidad. O eso, o aceptar que el cuñado del carnicero de tu barrio sepa que ahora te has pasado al gintonic cuando sales por la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Manel con tu comentario y además la palabreja que te has inventado es muy original, felicidades, por cierto ¿ya has pedido la inscripcion en el registro de la propiedad intelectual del desfacebookeando?, tranquilo por eso que si alguien se la quiere apropiar, aqui queda constancia que fuiste el primero.
una admiradora anónima ....