Reputación empresarial en la red

Volviendo a mi actividad bloguera, la cual ha estado tremendamente olvidada por exceso de cosas por hacer. A ver si consigo encontrar otra vez algun hueco para seguir escribiendo.
El caso es que esta mañana he visto en televisión varios anuncios de aseguradoras que operan unicamente por internet. Cada una en su estilo, intentan que contratemos con ellas el seguro de nuestro coche. Y me he preguntado, ¿contratarias tu seguro con alguna de ellas? En principio, mi respuesta fue ¿por qué no? Pero, ¿qué es lo que nos hace cambiar nuestro seguro de una compañía tradicional a una de estas nuevas compañías? (cabe decir que cada dia las diferencias son menores).
A priori, diría que la clave para plantearse el cambio es el precio. Normalmente este tipo de aseguradoras ofrecen productos mucho mas económicos que las aseguradoras al uso. Eso si, deberíamos tener en cuenta que prestaciones excluyen para poder ofrecer ese precio. Al margen de esto, una vez hecho el paso, ¿con cual me quedo? ¿Me guío únicamente por el precio? ¿Contrato con la que tenga el mejor anuncio en televisión? Obviamente no suele ser este último el criterio mas habitual (hay gente para todo). El del precio tampoco me parece un buen criterio. Entonces, ¿qué? Pues creo que la mayoría acudimos a informarmos al mismo origen de estas empresas: Internet. Buscamos en Google, en foros, en comparadores de productos, en blogs... ¿Y al final, con cual te quedas? Pues creo que a precio y prestaciones semejantes, con aquella que goce de mejor reputación en la Red. Si no encontramos ninguna referencia sobre la aseguradora en la red (cosa realmente extraña hoy en día) podemos quedarnos con la duda. Ahora, como encontremos distintos comentarios negativos sobre el trato recibido, el servicio dado, la atención... etc, seguro que acabamos por descartarla. Y es mas, seguro que en cualquier conversación posterior sobre el tema explicaremos por qué no contratamos ese seguro.
Así que no considerandome un consumidor extraño, creo que sería bueno que en ciertos sectores (cada vez en mas) los departamentos de marketing consideraran la opción de gastar menos en televisión y cuidar de su reputación en internet. Probablemente lo acaben notando en su cuenta de resultados.

No hay comentarios: