Empacho de gurús

Últimamente la administración pública (por lo menos la que a mi me rodea) se ha vuelto loca organizando jornadas, seminarios, charlas y ponencias relacionadas con "la crisis". La cantidad de gurús y no gurús, ponentes, expertos y demás que nos estan brindando todos sus conocimientos es increible. Y la verdad, a priori, puede parecer interesante. Las administraciones públicas (y digo las porque entre territoriales y funcionales...aunque esto podría ser objeto de otro artículo) también están para eso. Entiendo que deben promocionarse este tipo de actos, que debe promocionarse la ciudad, el pais o lo que sea. Pero al final, al que emprende, al que empieza, ¿qué le queda?
Le queda: que si quieres que tu proyecto funcione no puedes estar el martes, el miércoles y el jueves de conferencias. De vez en cuando es bueno trabajar.
Le queda que de todas las charlas, ponencias y conferencias, te acaba gustando una de cada cinco, porque, sinceramente, a la gente le gusta demasiado escucharse.
Y le queda que en muchas ocasiones el acto está mas enfocado a salir en la prensa que en los asistentes.

Y digo yo, si quieren echar una mano con la crisis, ¿no sería mejor pensar en práctico? ¿Qué necesidades tiene el emprendedor? ¿Y si invertimos ese dinero en crear redes, en fomentar el conocimiento entre pequeñas empresas?

¿Y si nos preguntan?

No hay comentarios: