Escogiendo

Despues del minipuente he vuelto a la realidad. Y la realidad es realmente estresante. Asi que bajo mi experiencia me permito dar algun humilde consejillo a aquel que le pueda interesar: para que algo salga minimamente bien es necesario PRIORIZAR. Involucrarse en muchos proyectos es gratificante. Te permite adquirir experiencia, conocer a mucha gente y aprender. Pero lo cierto es que todo tiene un límite (o si no lo tiene, es necesario ponérselo). Ejemplo de no saber ponérselo, (intentar) compatibilizar lo siguiente:
- Ejercer como abogado: hasta hace poco ejercía, en el sentido mas estricto de la palabra abogado. Cierto es que a día de hoy "me estoy quitando", lo que no quiere decir que no ejerza como tal, pero desde otro punto de vista.
  • Dirigir una microempresa: Sagaris. Cuando digo dirigir, me refiero a codirigir. Esta claro que es un proyecto que sin Ramon no podría salir adelante. Y cuando me refiero a codirigir, me refiero a ejercer de gerente, director técnico, director estratégico, director de comunicación, abogado, chófer y lo que haga falta.

  • Gestionar la delegación de Unió de Consumidors de Catalunya en Lleida. Y también cuando digo gestionar me refiero a números, campañas, subvenciones, convenios, personal, asesoramiento jurídico... Cierto es que tampoco lo he hecho solo (hubiera sido imposible), pero siempre ha supuesto mucho tiempo.

  • Ejercer como miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Lleida. Básicamente ocupandome de todo lo que tenga que ver con protección de datos y nuevas tecnologías (cosas raras de esas). Nadie es consciente del tiempo que ocupa un cargo de estos hasta que estás en ello. Por eso creo que debe reconocerse el esfuerzo de muchos compañeros que ocupan o han ocupado cargos de este tipo (no lo digo por mi, que reconozco que debería dedicarle mas tiempo).

  • Preparar un programa de televisión quincenal (aunque no se note demasiado en el resultado, lleva su preparación :) y ahora un programa semanal de radio en la SER, en Lleida (los lunes sobre las 13:15).

  • Y como gran colofón, estudiar el MBA. Como ya he comentado, no recordaba el estrés de los examenes. Pero haberlo, haylo. (Unido a que las clases se imparten a 150 km de casa)

  • (Obvio que al margen de todo ello, uno tiene una vida personal, que no suele ordenarse por si sola)


Vaya por delante que no pretendo generar lastimica (como dirian en MuchachadaNui) a nadie. Si estoy en todo ello es porque quiero. Pero creo que llegado a un punto es bueno darse cuenta de que es imposible hacer muchas cosas y todas bien. Se puede pretender hacer varias, regular, muchas, mal o pocas o una, pero bien. Y en eso estamos. Asi que será cuestión de escoger.

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel, ¿ya tienes tiempo para tus fans?, me ham comentado que las tienes muy abandonadas, y despues cuesta ponerse al dia. una de ellas.