Jornada Universitat Empresa

Realmente me ha gustado la jornada a la que he asistido esta mañana en la Universitat de Lleida, en la que al margen de los posteriores coloquios y cafeses, han intervenido tres personas que han conseguido montar su propia empresa (ahora llamados emprendedores) y nos han explicado sus experiencias:
  • Use-it: empresa surgida desde la Universitat de Lleida y ubicada en el CEEILleida, dedicada a la consultoria de usabilidad, tanto en maquinaria industrial como en entorno web. De la ponencia de su representante, Alex Surroca, me quedo con el esfuerzo diario que supone ser "emprendedor" y de las ganas (que comparto totalmente) que le entran a uno de mandarlo todo (no es necesario explicitar a donde) en multitud de ocasiones. Y sin embargo, aquí seguimos....

  • Barrabés: creo que no hace falta presentar a Carlos Barrabés, gran gurú de las empresas en internet. Su caso es espectacular, atreviendose a pasar de una pequeña tienda de montañismo en Benasque (pueblo digno de visitar del pirineo aragonés, donde he pasado muchisimos días) a vender en todo el mundo y convertirse en un referente en el sector. De esa experiencia se crea Barrabés Internet. De su conferencia me quedo con la necesidad de encontrar EL MOMENTO para lanzar un producto/servicio. No todo sirve, por muy bueno que sea, si no es el momento adecuado.

  • Privalia: Lucas Carné nos ha hablado de su experiencia al frente de Privalia. Privalia es una plataforma de compra on line privada, de la que uno debe formar parte para poder usarla, y que permite acceder a productos de marca con precios mucho mas econòmicos. De su ponencia me quedo con la necesidad de focalizar los esfuerzos en aquello que realmente queremos que funcione, y no marcarse demasiados objetivos simultaneos. A ver si me aplico el cuento.

Lo dicho, una mañana interesante. Por cierto, Sagaris era empresa colaboradora de la jornada.


: )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes si barrabes ha dejado su ponencia en alguna parte?, si la consigues, cuelgala en tu blog.
una lectora

Manel Cervera dijo...

Pues intententaré conseguirla...