Casi tres meses de MBA

Pues dentro de una semana empezamos ya con los examenes de las primeras asignaturas. Lo cierto es que han pasado tres meses y ni me he enterado. Entre clases, trabajo (y lo que no es trabajo) y viajes entre clases y trabajo (y lo que no es trabajo) nos hemos plantado casi ya en el mes de diciembre. Como en cualquier programa de este tipo (de la misma manera que en la universidad), las primeras asignatura suelen estar relacionadas con introducción en materias. Y precisamente por eso, a primera vista, no suelen ser realmente apasionantes. Pero hay de todo.

De todas las asignaturas que hemos tenido hasta ahora, me quedo, con diferencia, con "Introducción a la Empresa y al Management", que tristemente duró una semana. Lo cierto es que tuvimos una primera semana de curso muy intensa, con sesiones diarias y con mucho trabajo de equipo. Y tengo que reconocer que tuve muchisima suerte con el equipo :)
Por lo demás, Contabilidad, Derecho de Sociedades, Economía Mixta de Mercado (Microeconomía y Macroeconomía) y Geopolítica. De estas me quedo con Economía, con sesión sobre la explicación de la crisis incluida y con Geopolítica, que ayuda a tener una visión distinta de lo que pasa en el mundo, mas allá de PIBs, rentas per cápitas y conceptos de este tipo.


En cualquier caso, de estos casi tres meses, si me tengo que quedar con algo, es con la gente que he conocido, por la que hasta ahora ya ha valido la pena meterme en semejante follón. Si no fuera por algunos/as esto hubiera sido muy distinto.

Iré contando.

No hay comentarios: