Ya no es necesario que te etiqueten en una foto. Picasa lo hace por ti.

Si, ya no hará falta que tus amigos te etiqueten en esas fotos en las que no quieres que te etiqueten (principalmente porque otros pueden llegar a encontrarte). Picasa 3.0 (lanzado en versión beta), incluye un sistema de reconocimiento facial que detecta todas aquellas fotos en las que aparezcas. Si, obviamente, alguien deberá haber etiquetado tu foto por primera vez (afortunadamente el poder de Google no llega a tanto, de momento...), pero una vez etiquetado, el sistema te reconocerá en todas las demás fotografías que aparezcas (siempre puedes deshabilitar la opción).

Teniendo en cuenta las políticas de privacidad de Google, da un poco de miedito...

- The official Google photos blog

2 comentarios:

pato dijo...

Viendo el primer video de la página de guuguel se comprende cómo el programa realiza el processo de identificación de las caras. Debe ser algo como: "Sin duda ésta es tu amiga X con su habitual sonrisa repelente, exactamente igual que en las otras 283 fotos."

El segundo video es más interesante, básicamente porque ridiculiza a Flickr-Yahoo que llevan varios años sin realiar ninguna innovación, a pesar de ser el sitio más frecuentado (hasta ahora)

Manel Cervera dijo...

Sabia que te gustaria este post. Por cierto, ¿estas seguro de usar Google Chrome? A ver si Google se va a apropiar de tus fotos...

:)