Perdone, ¿tiene pan de chapata?

Imaginemos que uno entra en una panaderia:
- Buenos días.
- Buenos días.
- ¿Me da una barra de pan de chapata?
- Disculpe, ¿qué es eso?
- (sic) Pan, un tipo de pan...
- Pues no se lo que es, aqui solo tenemos baguettes.
- Gracias, adiós.
- Adiós.

Imaginemos que hablo con el director de la cadena de panaderías, y me asegura que en su cadena venden pan de chapata, que en cualquier tienda me lo facilitarán. Y vuelvo a entrar en otra tienda de la misma cadena de panaderías, y mantengo el mismo diálogo que el anterior con la persona que me atiende.

Pues asi es como se siente uno cuando entra en una tienda de telefonía, o cuando llama al servicio de atención al cliente. Resulta que se nos ha ocurrido (a Ramón y a mi) contratar un servidor de correo Exchange. Y eso supone contratar un nuevo servicio (y tener que configurarlo) para poder emplearlo desde la Blackberry. El caso es que llevo dos días llamando al Servicio de atenciónal cliente de Orange para dar de alta el nuevo servicio y la nueva configuración. Pues de siete llamadas, en solo dos sabían de que les hablaba ("ah si, el correo corporativo") y en ambas ocasiones me han indicado que acuda a una tienda de Orange para darme de alta. Os podeis imaginar la cara de "no se que es el pan de chapata" que me han puesto en las dos tiendas a las que he acudido. Y me dicen que llame al servicio de atención al cliente. Y en el servicio de atención al cliente, que vaya a una tienda... (Diós, he entrado en un bucle!)
La cuestión es que también pregunté en una tienda Movistar, por curiosidad, y la cara del dependiente fue la misma. Ni idea de lo que le estaba hablando.
Y el hecho es que entrando en las páginas web de ambas operadoras se oferta el servicio. Pero nada, en las tiendas, no les preguntes por nada que no sea una baguette, digo, un teléfono móvil.

¿Tan dificil es saber qué vendes?
En fin, me voy a comprar el pan...

No hay comentarios: