RSC

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una jornada de empresas colaboradoras de la UOC (Sagaris lo es) en la que se abordó la cuestión de la Responsabilidad Social Corporativa, llamada entre los que entienden RSC (yo no soy uno de ellos, óbviamente). La ponencia, impartida por Diego Torres, fue realmente interesante.

El concepto de RSC supone la implicación de las empresas en la sociedad en la que desarrollan su actividad, contribuyendo a su mejora. Y escribo "su mejora" porque una de las conclusiones extraídas de la ponencia es que una RSC bien entendida contribuye tanto a la mejora de la sociedad como a la mejora de la actividad de la empresa, y por lo tanto, a sus beneficios. Es decir, que no debe confundirse RSC con filantropía. Al respecto, me pareció interesante una de las reflexiones lanzadas en la ponencia. Frente al típico reproche las empresas lo hacen únicamente porque acaban ganando dinero, la respuesta debe ser: ¿y qué mas da? Y es cierto, independientemente de la finalidad con la que se desarrolle un proyecto de RSC, si supone una mejora en la sociedad, que importa.

Por último, me quedo también con otra curiosidad. Parece ser que en nuestra sociedad, al contrario que en otras, no está bien visto el publicitar que se llevan a cabo proyectos de este tipo. Y ciertamente, si se hace a nivel empresarial, lo interesante es que se publicite.


Si alguien se queda con ganas de saber algo (no digo algo mas, digo algo) al respecto, ahi va el link a un interesante artículo del ponente.

No hay comentarios: