Abogacía en internet: el proyecto legalsolo

Hace unos meses tuve la suerte de conocer a Angel y a Borja. Creo que el proyecto que se traen entre manos legalsolo.com tiene toda la pinta de ser una auténtica revolución en el mundo jurídico, sector que, por otro parte, ha aprovechado mas bien poco las oportunidades del 2.0. La idea es (de forma muy resumida) generar un punto de información creada por y para abogados:

- "por" abogados: en legalsolo puedes encontrar todos los contenidos generados por los abogados que participamos en la red, básicamente mediante la agreación de los posts de nuestros blogs y de nuestras cuentas en twitter. De esta manera todos estamos al día, nos "conocemos" y podemos llegar a establecer contacto. Y no solo eso, también nos conocen nuestros posibles clientes.
- "para" abogados: y aun mejor, publicar la jurisprudencia de forma gratuita, y acabar relacionándola con artículos, posts, comentarios, tweets que hagan mención de la misma.

Al final el proyecto se basa fundamentalmente en una potente tecnología, capaz de captar la información crítica, discriminar y enlazar. Y eso le da unas posibilidades infinitas, porque el exceso de información es un gran problema, y proyectos como el de legalsolo permiten encontrar la información que uno quiere y donde la quiere. Nuevas aplicaciones, pues seguro que múltiples: como ya les comenté en su momento a Angel y a Borja, ¿por qué no usar esa capacidad para centralizar ofertas y demandas de trabajo como abogado? ¿Para cuando legalsolo jobs?
: )

3 comentarios:

Angel Maldonado dijo...

Muchas gracias Manel,

Muy interesante una aplicación de trabajos vertical como servicio a la comunidad, analizar sus interacciones y cruzarlas con otros datos del sector puede ofrecer nuevas posibilidades.

Estamos a todo correr, pronto os ofreceremos minería sobre sentencias que no se ha desarrollado nunca antes. También trabajamos para potenciar vuestras identidades y tenemos mucho recorrido por delante.

Muchas gracias por hablar de legalsolo y por tus valiosas recomendaciones. :)

@angelmaldonado

Borja Ramirez dijo...

Muchas gracias por tus valiosas aportaciones Manel. Estamos super ilusionados con la acogida del proyecto por parte de abogados con visión dospuntocerista como tu.

Es increible como un proyecto va buscando su propio camino y nicho gracias a sus usuarios. Nosotros os seguimos escuchando, por que vuestras ideas van dando forma a legalsolo.com en sus nuevas versiones.

Ya sabes que yo soy de los que apoyan la teoria del libro "Founders at Work": el 75% de las start ups acaban obteniendo el exito gracias a ideas diferentes a la original en su concepción. Todo esto se puede llevar a cabo con mucho esfuerzo de experimentación de nuevas ideas y grandes dosis de escucha "selectiva" de nuestros grandes impulsores del proyecto.

Seguimos dando gas!

@borjars

educan dijo...

Molt interessant Manel, suposo que el següent pas serà adaptar-ho a altres professions semblants, com medicina, arquitectura i per què no informàtica ;)