¿Por qué esconderse?

Pues eso, ¿por qué esconderse? Con darnos una simple vuelta por Internet nos damos cuenta de cuantas empresas no muestran claramente sus datos. Y la pregunta es, ¿por qué? Imaginemos que estamos dando un paseo, y mientras paseamos, vamos viendo los distintos escaparates. ¿Qué pasaria si vemos un establecimiento sin rótulo, sin ninguna referencia? Pensariamos que el dueño de la tienda tiene pocas ganas de vender...
Pues eso mismo ocurre en Internet. ¿Cuantas páginas encontramos en las que no se ofrece la información mínima sobre el titular de la misma? O sí se ofrece, pero uno puede pasarse un buen rato para encontrarla.


En mi humilde opinión no mostrar de una forma accesible esa información constituye un tremendo error de marketing. Según el Estudio de Comercio Electrónico B2C del Observatorio Red.es, el 72 % de los consumidores declaran que es esencial para que compre por Internet que la empresa esté plenamente identificada y ofrezca la posibilidad de contactar con la misma.
Pues bien, hagámoslo fácil. ¿Cómo debe facilitarse dicha información?
  1. Siempre desde la página principal o homepage.

  2. El enlace debe ser visible. Debe ubicarse en un lugar de fácil acceso y con unos carácteres de tamaño suficiente.

  3. El enlace debe ser entendible. No todo el mundo está acostumbrado a navegar por Internet. Es más facil encontrar esa información en un enlace del tipo "Quienes somos" que en el típico enlace "Aviso legal". Además, ese cajón de sastre que suele ser la página Aviso legal, en ocasiones, nos remite a una página llena de texto en la que es complicado identificar la información sobre la empresa.

  4. Fundamental: que se pueda llegar a la información en UN único click (desde la página principal).

Con estas pautas básicas se puede vencer fácilmente la desconfianza del consumidor. Y además, cumplimos la norma. Cabe recordar que el artículo 10 de la LSSICE obliga a todos los prestadores de servicio de la sociedad de la información a facilitar de forma permanente, fácil, directa y gratuita toda la información de identificación básica, como nombre, dirección, correo electrónico, etc.

  • Como siempre, Photo by 7cero

No hay comentarios: