Si no puedes con ellos, únete a ellos

Leo un interesante artículo publicado en Baquia.com (link al final) sobre el necesario cambio de visión que deben llevar a cabo las empresas sobre el uso de la Red y en concreto de los blogs. Realmente, es imposible (y en eso radica su esencia) controlar todo lo que se publica en los millones de blogs existentes en la actualidad. Eso implica que se pueda hablar mal de ti, que pueda quedar afectada tu reputación, y dado el alcance universal de Internet, provocar un grave problema para una empresa. ¿Qué hacer en un caso así? Pues la opción de requerir e incluso iniciar acciones legales puede ser realmente contraproducente, por cuanto puede tener un efecto multiplicador sobre la opinión negativa (óbviamente hay supuestos y supuestos, y las normas están para cumplirse). Puede que sea mucho más efectivo emplear (adecuadamente) los mismos canales para mejorar o cambiar la imagen de esa empresa.


El error de muchas de las empresas actuales consiste en no saber aprovechar el potencial que brinda la Red y sacarle partido. Las herramientas 2.0, bien utilizadas, aportan dos grandes ventajas: la posibilidad de llegar a una audiencia ilimitada y la posibilidad de acotar esa audiencia ilimitada a la que nos queremos dirigir. Así que si no puedes con ellos, únete a ellos.


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